Compartir
Programa Fomento Ganadero

El Programa Fomento Ganadero presenta retos y oportunidades de producción que ha permitido abastecer el crecimiento de la demanda doméstica y de productos de exportación compitiendo en mercados internacionales.

Ganado caprino

Por ello, el programa Fomento Ganadero, tiene como primera responsabilidad consolidar los logros alcanzados explotando el potencial y mejorando la productividad de las unidades de producción, a partir de la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la inversión promoviendo la integración de cadenas de valor.

Ante este reto, el programa Fomento Ganadero, operará los siguientes componentes:

Capitalización Productiva Pecuaria;

Estrategias Integrales para la Cadena Productiva;

Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuarios;

PROGAN Productivo;

Sustentabilidad Pecuaria.

Los componentes e incentivos de este Programa, están encaminados a desarrollar el potencial productivo, que incrementará la oferta nacional de alimentos de origen pecuario, el empleo e ingreso de las familias dedicadas a la ganadería, contribuyendo al desarrollo del campo y a la reducción de la pobreza.

La población objetivo del Programa está compuesta por personas físicas y personas morales dedicadas a la producción, comercialización o industrialización de productos pecuarios registradas en el Padrón Ganadero Nacional (PGN). La cobertura del presente programa es nacional de aplicación en los 31 estados y en la Ciudad de México.

Los requisitos generales que aplicarán a todos y cada uno de los componentes, salvo que el componente especifique otros adicionales, o exceptúe alguno, son los siguientes:

Personas físicas mayores de edad: Identificación oficial vigente; CURP; RFC, comprobante de domicilio del solicitante, documento que acredite su registro actualizado en el PGN.
Personas morales: Acta constitutiva y de la Asamblea protocolarizadas ante Fedatario Público; comprobante de domicilio fiscal; RFC; identificación oficial del representante legal vigente; CURP del representante legal; listado de productores integrantes de la persona moral solicitante y documento que acredite su registro actualizado en el PGN.

Amigo productor recuerda consultar los incentivos y requisitos específicos del programa

Si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.