Compartir
Puebla de los Ángeles

Enclavada en el centro de México y bajo la imponente presencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el estado de Puebla de los Ángeles tiene una gran variedad de climas y recursos que le permiten diversificar su producción.

En Puebla la gente del campo ha aprendido a tratar la tierra y entender el clima para generar alimentos y materias primas. La entidad, dentro de la agricultura, en la producción de granos y hortalizas, siendo sus principales productos: maíz grano, papa, café cereza, caña de azúcar, jitomate y flores.

En el sector pecuario los productos que sobresalen son: huevo para plato, la leche de bovino y las carnes en canal de puerco, ave y bovino, además la entidad, sin gozar de litorales, es importante productora de pesquerías como la trucha (casi tres mil toneladas), mojarra y bagre.

La gastronomía llena de orgullo a los poblanos, es una de las más emblemáticas y deliciosas del país, ya que Puebla es la capital mundial del mole, de los chiles en nogada así como de las chalupas, y te da una probadita del paraíso con postres atribuidos a la creatividad angelical como: los camotes, las tortitas de Santa Clara y los jamoncillos de nuez y piñón.

Las provocaciones gastronómicas de Puebla son infinitas, siempre hay opción de probar algo distinto como el caldo de habas y hongos con yerbabuena, sopa de curato, el epataxtli en adobo, el mole de olla, la tinga poblana, el mole verde de acuyo, el manchamantel, el pescado en pipián rojo y muchos, muchos más.

Entre los antojitos se pueden saborear: chanclas, cemitas de pata de res, tlayoyos, molotes, bocoles rellenos de chileajo, tlatlapas de frijol amarillo, chalupas y tamales pulacles.

Además de los sabores que seducen el paladar, Puebla cuenta con formas elaboradas que atrapan la mirada, leyendas e historias, vericuetos de calles, fuentes, jardines, mercados de artesanías y callejones artísticos, por eso se dice que en Puebla donde viven los ángeles.

Sin duda que con siete Pueblos Mágicos, Puebla es una irresistible opción para visitar en cualquier momento.