Compartir
Este hombre cambia armas por árboles

Daniel Mota Jaimes lleva 37 años protegiendo a México. Primero, como integrante de las fuerzas armadas, luego como responsable de un vivero a cargo de SEDENA y ahora con uno propio donde se considera parte de las acciones para combatir la deforestación.

Dejó las armas para encargarse del vivero militar en Delicias Chihuahua. Ocho años después, retirado del ejército, instaló su propio vivero forestal.

De acuerdo a  la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Mota Jaimes conoce de semillas, del proceso de siembra y la plantación de árboles en vivero. Es un productor forestal.

Por instrucción del Estado Mayor de la Defensa Nacional se convirtió en jefe del Vivero Militar Forestal en Delicias Chihuahua en 1998.

“Al igual que los seres humanos las especies en producción requieren de atención,  cuidado y  protección de plagas y enfermedades”, señaló el capitán Mota Jaimes.

En 2006, retirado del ejército, decidió seguir el camino de la producción de árboles en su vivero particular El Forestal, sitio que alberga las plantas que se utilizan para trabajos de reforestación en Chihuahua, Sinaloa y Durango.

 

Foto: Con todos los derechos reservados a Conafor

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí