Compartir
El gobierno de la República combate el tráfico de especies

El gobierno de la República redobla esfuerzos y despliega recursos para frenar el saqueo y la depredación de nuestras especies de flora y fauna codiciadas en otros confines del mundo.

Estas han sido sus acciones que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  ha hecho entre septiembre de 2016 y junio de 2017:

·      A través de la PROFEPA realizó 450 operativos, puso a disposición del Ministerio Público Federal a 16 personas, decomisó 596 individuos de fauna, 910 de flora y 16, 361 productos de origen silvestre.

·      Para salvaguardar e inhibir la tala y saqueo forestal, desplegó 200 operaciones en áreas boscosas, incautó 13,784 m3 de madera, 503 equipos y herramientas, 378 tons. de carbón vegetal y 210 vehículos, clausuró 64 aserraderos y remitió al MPF a 39 personas.

·      Para promover la restauración de áreas impactadas por la tala clandestina, cambio de uso de suelo y contingencias, realizó 1,602 visitas de inspección y verificación.

·      Realizó 74 operativos de inspección y vigilancia en sitios prioritarios como los parques nacionales Islas Marietas y El Tepozteco, las áreas de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, Yum Balam, Nevado de Toluca y Corredor Biológico Chichinautzin y las reservas de la biósfera Sierra Gorda y El Vizcaíno.

Con información de la SEMARNAT

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí