Compartir
Los múltiples beneficios de la coliflor

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hizo un comunicado sobre las propiedades de la coliflor en las que menciona sus múltiples beneficios a la salud.

La coliflor es un vegetal que contiene una impresionante variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos.

Mencionan cinco razones, comprobadas científicamente, por las que la coliflor debe formar parte de tu dieta:

La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo, pues contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por ejemplo: vitaminas C y K, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, también, tiamina, riboflavina, niacina.

La coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

La coliflor contiene gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios, como el indol-3-carbinol o I3C, que opera a nivel genético y ayudar a prevenir las reacciones inflamatorias en su nivel más fundamental.

Este vegetal es fuente importante de fibra. La fibra juega un papel importante a la hora de prevenir la obesidad, pues genera sensación de saciedad y esto hace que se reduzca la cantidad ingerida.

Cien gramos de coliflor contienen sólo 5 g de carbohidratos de muy bajo índice glucémico, muchísimos menos que los presentes en la misma cantidad de arroz, pasta, patata o harinas, por eso es una muy buena alternativa para sustituir a estos ingredientes en dietas bajas en carbohidratos.

En 2016, la producción nacional de coliflor contabilizó 75,796 toneladas, el estado líder fue Guanajuato con 17,300 toneladas, seguido por Hidalgo y Puebla con: 15,400 y 14,180 toneladas respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí