Compartir

Como parte de la etapa de reactivación económica en los 41 municipios afectados por los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, la SAGARPA destinará más de 30 millones de pesos para reforzar la economía del sector ganadero en la zona.

Por lo anterior, esta semana se entregaron mil 600 paquetes de herramientas básicas a integrantes de 86 asociaciones ganaderas locales agrupadas en la Unión Regional Ganadera.

El monto de los apoyos se destinará entre otros rubros a 600 excavadoras de mano, 80 máquinas para ensilar y revolvedoras para elaborar alimento para animales, 100 mochilas de baño garrapaticida, 500 bebederos y comederos, 40 basculas ganaderas, 300 bazokas, entre otros implementos ganaderos.

Consulta más detalles aquí

Continua el apoyo para reactivar actividades económicas en Oaxaca
El titular de SAGARPA, Pepe Calzada, presentó la “Estrategia de reconstrucción para las comunidades afectadas por los sismos de mes de septiembre de 2017”, con el que se prevé una inversión mayor a los 100 millones de pesos en la actividad primaria de la región.

Se espera invertir:

Más de 20 millones de pesos en agricultura

Entre 16 y 18 millones de pesos para la ganadería

Asimismo, se prevé la instalación de un agroparque en la zona de Salina Cruz.

Consulta más detalles aquí

Las actividades pesqueras también salen a flote
La región del istmo, la pesca y la acuacultura son actividades de gran importancia para el desarrollo comercial de dicha zona. Por ello, el titular de la SAGARPA, Pepe Calzada, autorizó la ampliación de recursos para fortalecer la reconstrucción y reactivar la economía local en los municipios donde se llevan a cabo estas actividades.

Es decir, los pescadores regularizados que tradicionalmente realizan su actividad en la zona de emergencia del Istmo se beneficiarán con el PROPESCA, para lo cual se destinaron mayores recursos, duplicando el presupuesto asignado al estado por parte de la dependencia.

La cobertura estaba programada para atender 500 beneficiarios, sin embargo, debido a la emergencia que se presenta en la zona, este ampliará su cobertura a mil 400 beneficiarios.

Consulta más detalles aquí

gob.mx/sagarpa

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí