Compartir
Agricultura implementa tecnologías digitales para mejorar transparencia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encuentra a la vanguardia en materia transparencia, al implementar herramientas tecnológicas digitales en la operación de los programas y componentes que entregan incentivos y apoyos a los productores del campo mexicanos.

Así lo aseguró el titular de la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI) de esta dependencia, Gonzalo Álvarez Zerecero, luego de señalar que con la implementación del Padrón Único de Beneficiarios (PUB) de la Sagarpa comienza una nueva era.

Resaltó que la tecnología se usa para garantizarle al beneficiario la transparencia en la ejecución de su apoyo y, de manera específica, ahora se utiliza en el momento de capturar su solicitud en programas que dependen de la dependencia federal.

El funcionario refirió que las aplicaciones móviles de la Sagarpa tienen el objetivo de hacerle la vida más fácil al productor, hacerlo más productivo y ayudarle a que gane más dinero.

“Son para que el campesino no se quede rezagado, porque también tiene el mismo derecho de acceder a través de la tecnología a mejores oportunidades”, expuso.

 

Gonzalo Álvarez enfatizó que el futuro de la operación de los programas es el modelo implementado en PIMAF por la transparencia, eficiencia, facilidad para los productores de obtener sus apoyos y la claridad con la que la Sagarpa puede entregar cuentas.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí