Compartir
Para combatir la pobreza y la marginación se debe impulsa al campo

El presidente de la Comisión Bicamaral de Conciliación para el estado de Chiapas, Jorge Álvarez López (PVEM), indicó que se requiere impulsar al campo mexicano y generar el bienestar social de los pequeños productores indígenas, ya que el modelo económico “ha traído pobreza, marginación y estancamiento al país y al mundo”.

Al presentar el libro “Modelo de desarrollo alternativo. Análisis de coyuntura de la política agropecuaria y agroalimentaria de la primera mitad del sexenio 2013-2018”, el legislador Álvarez López señaló que, de acuerdo con expertos, existen cambios hacia un nuevo orden internacional que incluye otro modelo de desarrollo para el campo.

Este texto, enfatizó, incide en impulsar el campo y mejorar las condiciones de los pequeños productores indígenas, generando su bienestar social.

Asimismo, continuó, “plasma un nuevo modelo de desarrollo que potencializa a los pequeños productores, a través de su participación, y propone alternativas para el crecimiento del agro mexicano”.

Luis Meneses Murillo, coautor del libro, mencionó que lo que proponen es cambiar la forma de conducir al campo, reconocer que el desarrollo rural debe ser prioritario y que la cultura indígena es fundamental para eliminar la pobreza.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí