Compartir
Hoy es el Día Mundial de la Ecología

Hoy primero de noviembre es el Día Mundial de la Ecología  que se celebra en todo el mundo con el objetivo es recordar en todo el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, así como hacer conciencia del uso irracional que los seres humanos han hecho de los bienes comunes.

El Día Mundial de la Ecología busca recordarnos la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar a nuestros pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

Entre múltiples datos que revelan el deterioro ambiental en el mundo, se estima que la Tierra experimenta la sexta extinción de especies más importante de su historia asociada a la expansión y desarrollo de los seres humanos.

Disminuir nuestra huella ecológica es sin duda uno de los más grandes retos que enfrenta hoy la humanidad. En la medida que ocupemos de manera inteligente nuestros recursos naturales podremos garantizar el bienestar y el  crecimiento de nuestras sociedades.

Hacer conciencia de lo importante que es cuidar  el medio ambiente nos ayuda a evitar que varias especies de plantas y animales desaparezcan a conservar una armonía  evitando más daños a nuestro ecosistema.

Con información de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí