Compartir
Las Cascadas de Agua Azul se están secando

El gobierno de Chiapas dio a conocer una lamentable noticia, las famosas   Cascadas de Agua Azul, en Tuxtla Gutierrez,  se están secando, lo cual causó mucha polémica por el impacto ambiental, social y económico que esto implica.

De acuerdo con ‘MVs Noticias’  las impresionantes cascadas que crean albercas naturales, empezaron a secarse este viernes,   ya que el reencauzamiento de uno de los ríos que lo conforma provocó la disminución de las corrientes en algunos trechos del centro ecoturístico.

Las Cascada de Agua Azul que se caracterizan por lo caudalosa  que es y por su color azul y verde esmeralda está en peligro se secarse definitivamente.

“Este viernes se recibió el reporte sobre la situación de las Cascadas de Agua Azul, las cuales disminuyeron considerablemente en los niveles de su cauce”, confirmó la Secretaria de Protección Civil en un comunicado.

Las autoridades locales señalaron que los pobladores alertaron que las Cascadas de Agua Azul habían perdido su intensidad aparentemente por una fractura que ocurrió en el subsuelo, donde se ubica el nacimiento de uno de los ríos.

Los pobladores dijeron “que es extraño que haya ocurrido este fenómeno”, ya que este año ha sido uno de los más lluviosos e incluso hasta esta semana llovió por la mañana y la tarde.

Ante esta situación el  Gobierno del estado informó  que ya se están tomando las medidas necesarias para  resolver el problema. Funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp),  analizaran los motivos del cambio a fin de realizar las acciones necesarias de reencauzamiento.

Por ahora pidieron a la población que vive a la orilla del afluente, a “mantenerse atenta ante cualquier anormalidad que se presente en ríos y arroyos e informar a las autoridades, con la finalidad de realizar evacuaciones preventivas en caso de ser necesario”.

 

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter@AlertaChiapas

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí